lunes, 6 de noviembre de 2017

Mundo gráfico


Mundo gráfico es una publicación que se editó en Madrid entre 1911 y 1938. A los que nos une el gusto por la genealogía y a su vez por la prensa del corazón, tenemos en esta revista una magnifica oportunidad de juntar ambas aficiones en una. Dejando de un lado la broma, os recomiendo que la visiteis. La hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España siempre nos depara buenas sorpresas.

Como se indica en la propia página "Una de las revistas más populares y modernas del primer tercio del siglo veinte dedicadas al fotoperiodismo. Nace de una escisión de Nuevo mundo (1894-1913), tras la muerte de su fundador, José del Perojo (1852-1908),  por parte de Mariano Zavala (1865-1944), Francisco Verdugo Landi (1874-1959) y el fotógrafo José Demaría López (1870-1936), que firmaba como José López Campúa y José L. Campúa.

De periodicidad semanal (miércoles), de entre 36 y 48 páginas, con una portada, generalmente, a color, de una fotografía de estudio y orlada de actrices, actores, toreros o personajes célebres del momento. Incluye fotografías, caricaturas, viñetas humorísticas, artículos de costumbres, viajes, arte, moda, deportes, divulgación, política nacional e internacional, críticas de espectáculos, teatro y taurinas, noticias de actualidad y de sucesos, así como narraciones breves, textos en verso y charadas, dedicándole gran espacio a los anuncios publicitarios, entre estos una sección de anuncios telegráficos o por palabras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario